TIPS BÁSICOS PARA
REDACTAR TÍTULOS
Debe ser exacto y breve, pero con tan sólo leerlo el
usuario debe estar perfectamente situado de lo que le espera.
Si vamos a hablar de “cómo funciona Facebook” no nos valdrá
un título del tipo “guía completa de uso de todas las redes sociales”.
La medida ideal en un título es de hasta 80 caracteres.
Yo (personalmente) intento no emplear más de 70, porque en
realidad la longitud no se mide por caracteres sino por píxeles, con lo que si
usamos mayúsculas o caracteres especialmente anchos tipo “m” el espacio en
píxeles ocupado es mayor que el de una “l” por ejemplo.
Esto en cuanto al H1, en el caso del título SEO te
recomiendo no exceder en mucho los 60 caracteres, aunque se permitan más.
Debe incluir la palabra clave
En concreto, me refiero a la palabra clave que nos ayude a
posicionar ese texto o esa publicación.
Sí, el SEO también tiene gran importancia en la escritura
en internet y su práctica en los títulos nos puede ser de gran ayuda.
Algunos títulos que funcionan
Dos de los ejemplos más claros son: “Cómo hacer, diseñar,
escribir…” también conocidos como “How To” y las listas de: “Los 10 mejores
tips sobre cocina creativa”.
El número 10 es el mejor número a usar en un título, usar
el número 10 en los títulos tiene como recompensa un mayor número de
interacciones comparado con otros números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario